Abrimos nuestra sección de préstamos de libros en clase. Aparte de la biblioteca de aula, traeremos libros que tengamos en casa para formar una sección de préstamo. Podemos traer los libros que hemos leído y creemos interesantes para que los demás compañeros/as de la clase puedan disfrutarlo también. Serán los responsables de aula los encargados del registro y préstamos de libros por semanas. Para que sepáis como funciona aquí os dejo las normas:
NORMAS DEL PRESTAMO DE LIBROS
- Los responsables de aula rellenaran el formulario de préstamo.
- El plazo del préstamo de lectura máximo serán dos semanas.
- Si el plazo no se cumple existirá una penalización de dos semanas sin préstamo.
- Si el libro se devuelve con algún desperfecto se repondrá dicho libro.
- Al terminar hay que entregar la ficha de lectura que el responsable de aula anotara en el registro de lectura.
- Si se deja un libro para prestar, se comunicara al responsable de aula para que lo registre en la hoja de los libros de préstamo.
Entre todos podemos compartir lo que tenemos siempre respetando lo que no es nuestro. Utilizar las cosas de los demás como si fueran nuestras de manera que la cuidemos disfrutando de ellas.
MUY bien esto del prestamo de libros soy Andrea V.
ResponderEliminarMe parece muy bien que podamos coger prestados los libros de los demas y que opinemos. Jose M.
ResponderEliminarSi está bien,lo que pasa es que si prestamos libros muy antiguos que ya no estén disponibles no se pueden comprar de nuevo y da pena perderlo,por eso no doy,anque ya daré alguno.Andreia
ResponderEliminarLa actividad de préstamo de libros es muy interesante ya que a través de los libros que se dejan en préstamo se conoce algo más de los gustos del compañero y se fomenta el intercambio de opiniones sobre gustos literarios. También alienta el respeto por la propiedad ajena y favorece un espíritu de compartir con los demás, no solo el libro sino también las vivencias, sensaciones...que nos brindó su lectura. Ela (mamá de Andréia)
ResponderEliminar